Apps de iPhone para discográficas!




Parece que algunas discográficas se ponen las pilas y empiezan a adaptar su desfasado modelo de negocio a los hábitos de consumo del siglo XXI.

Ya no se trata solo de Internet, ahora también es la telefonía móvil y es que el uso de teléfonos con Internet como el iPhone de Apple prolifera y el consumo de música desde el teléfono móvil aumenta. Spotify, Yes.fm, Rockola y la mayoría de las estaciones de radio ya tienen su propia aplicación para iPhone y las discográficas se apuntan al carro.

Desde Holanda -para variar- el sello independiente Excelsior Recordings da el salto y ha lanzado su propia app para iPhone, desde la que se puede escuchar su catálogo de música, ver vídeos de Youtube, fotos, noticias sobre sus artistas, fechas de conciertos y lanzamientos, hay un tablón de comentarios… todo ello gratis?.

También grupos como NIN (Nine Inch Nails) lanzarán próximamente su propia NIN app y seguramente muchos otros artistas y discográficas seguirán este camino o quizás no, quizás pasados unos meses los sellos vean a la telefonía como un enemigo más.


Screenshots Excelsior App:

También es curioso ver como un auditorio estatal!, como el Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam, también lanza su propia aplicación RCO Live para iPhone en la que ofrece contenidos gratuitos a modo de promoción, incluyendo música en directo, vídeos, noticias y agenda.


Más info sobre Excelsior Recordings y Royal Concertgebouw Orchestra.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s