Cámaras reflex para vídeos HD




Las cámaras de fotos reflex digitales llevan ya algún tiempo incluyendo la posibilidad de grabar vídeo en HD y cada vez es más común encontrarse con un rodaje publicitario o de videoclips musicales hechos con estas cámaras. Lo bueno, la textura y calidad de imagen que ofrecen es increíble, similar al celuloide gracias a los objetivos fotográficos. Lo malo, para rodajes requiere de un foquista y tiene problemas con los movimientos de cámara bruscos.

Ahora mismo la cámara más usada a nivel profesional es la Canon EOS 5D Mark II, aunque no hace mucho Canon lanzó al mercado otro modelo con más presets de vídeo, la EOS 7D, más barata pero sin ser full-frame, lo cual ha abierto un debate sobre cuál de las dos es la más adecuada para la grabación de vídeo HD. El mayor inconveniente de las reflex como cámara de vídeo es la distorsión en los barridos y paneos rápidos -rolling shutter-.

Esto es un vídeo grabado con la Canon EOS 7d (1920 x 1080 a 24p), sin iluminación extra y sin tocar color en la edición:

*vídeo by Jason Magbanua.



Paranormal Activity




Una de las películas que está en boca de los amantes del cine alternativo es Paranormal Activity, una producción de muy bajo presupuesto (unos 15.000€) y que ha sido apadrinada por Steven Spielberg y DreamWorks. Además de la innovadora vía de distribución, en la que el público solicita la proyección de la película en los cines de su ciudad, Paranormal Activity ha sido rodada enteramente con una cámara reflex Canon EOS 5D Mark II:



Más información:
www.paranormalactivity-movie.com
www.canon.es

Anuncios

Una respuesta a “Cámaras reflex para vídeos HD

  1. Muy valiosa la información de este reportaje y ha sido muy útil para mi, si es posible solicitar publicaciones quisiera saber las diferencias entre una RED One y una Canon 7D o una 5D aparte obviamente de los casi 20,000 dólares en el costo, lo interesante seria conocer de un experto como el que publica este blog, la diferencia entre costo/beneficio pues a mi entender La diferencia mas radical seria el codec que 7D es en H.264 y La RED es RAW, el cual brinda opciones de mayor almacenamiento de datos e información a la hora de corregir color, pero las preguntas serian paso lo mismo con la RED con este asunto de los paneos extremos y la manera en la que amabas cámaras registran escenas como con flashes donde veo que la 5D y al 7D tampoco tienen un desempeño muy recomendable aun cuando de ahí en fuera tienen una calidad incomparable y mas por el costo tan accesible de esas cámaras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s